LA BÚSQUEDA DE LA DEMOCRACIA ECONÓMICA NECESITA SOCIOS
En nuestra Asociación Civil Construcción Colectiva (ACCC), más conocida como Instituto para la Producción Popular (IPP), luego de 5 años de su creación, hemos entendido que el momento histórico nos reclama concentrar el esfuerzo para clarificar el camino de la equidad y la justicia social.
Las ideas de Democracia Económica y Producción Popular presentadas en el libro Ocupémonos y otros documentos complementarios se han de profundizar tanto en términos teóricos como prácticos, según lo señalado el pasado 6 de noviembre en nuestra exposición en el Hotel Bauen, de CABA (https://www.youtube.com/watch?v=yTeOZgog-5Y).
Intensificaremos los cursos, talleres y seminarios. Propondremos y debatiremos caminos para desatar los nudos básicos del presente y el futuro cercano. Nos involucraremos en el desarrollo local, tanto como nos permita la organización que vemos se puede generar sin descanso.
Para todo eso necesitamos recursos. Pero además necesitamos reconocernos, saber donde estamos los compañeros más comprometidos y como la red social y política se puede fortalecer y diseminar.
Un paso necesario es redefinir la relación de socios de la ACCC. Presentamos resumidamente el esquema que entrará en vigencia el 1 de enero de 2020.
- A partir del 1.1.20 l@s soci@s plen@s aportarán cuatrocientos (400 $) pesos mensuales, por débito automático. Salvo comunicación en contrario, se considerará socios plenos a los actuales socios.
- Quienes quieran registrarse como nuevos socios plenos deben comunicar su nombre y apellido completo, lugar de residencia, número de documento y CBU bancario. Esos datos deben ser enviados al correo [email protected]
- Aquellos compañeros que quieran acompañar este proyecto pero no crean posible hacer un aporte económico, podrán ser socios adherentes. Para ello deberán comunicar, en el mismo correo indicado, nombre y apellido completo, lugar de residencia y número de documento.
- Todos los socios, plenos o adherentes, tendrán derecho a participar de las acciones de formación y debate que se realicen y a recibir los materiales correspondientes en un mismo pie de igualdad. El costo de tales tareas será financiado siempre a la gorra.
- Los socios plenos no morosos, a partir que la ACCC cuente con 300 socios, participarán de un sorteo mensual del 15% del total de los ingresos por cuotas sociales, con 3 premios de 7, 5 y 3% de los ingresos respectivamente. Los socios beneficiados deberán comunicar al Consejo Directivo de ACCC el destino de los fondos, que deberá ser encuadrado en los objetivos de nuestro programa de fortalecimiento de la democracia económica y se girará el dinero a la entidad que se indique. Cada socio beneficiario deberá hacer luego un informe de resultados de su aporte.
- Esta reformulación e inscripción de nuevos socios tendrá un primer cierre el 15 de diciembre de 2019, por razones de organización administrativa.
Podríamos llenar varias páginas detallando lo que queremos, lo que necesitamos hacer, lo que nos necesitamos mutuamente. Lo resumimos en una invitación a mirar alrededor y entender lo pendiente aquí y en toda Latinoamérica.
Ocupémonos. Por la Democracia Económica.
Un abrazo para todos
Enrique M. Martínez
Presidente de ACCC
18.11.19
Olivera Óscar alberto
Deseo ser incorporado como socio adherente. Participé en Rosario de trabajo conjunto desde Mercado Popular con compañeros del IPP.