¿Quiénes somos?

El Instituto para la Producción Popular (IPP) nació en 2013 y esta actualización se escribe en 2020.

Para la casi totalidad de los miembros del grupo inicial este fue el primer intento de tener algún vínculo con el mundo de la producción y el trabajo desde fuera del Estado o desde fuera de una empresa, ya que nos resultó natural trabajar en el Estado durante décadas, con intervalos donde tuvimos responsabilidad como empleados en diversas empresas, de también variada dimensión.

Teníamos formación profesional técnica o social, pero el común denominador fue la búsqueda de soluciones a los problemas que impiden una vida digna a una enorme cantidad de compatriotas.

El grupo tuvo bajas y también varias alzas. Las ágiles formas de comunicación actuales nos permitieron llevar nuestra mirada a toda la República y hoy hay compañeros que se identifican con las ideas del IPP y hasta con nuestra sigla en más de 15 provincias.

Cambiaron los objetivos concretos, a medida que entendimos nuestras reales fortalezas y debilidades actuando en el llano. Por suerte, no cambió en absoluto el compromiso con los que más necesitan ayuda para liberarse de tanta y tanta atadura, tanto económica como cultural.

Hoy nuestra Asociación Civil tiene un interesante número de socios activos. Esperamos seguir sumando, porque el aporte acumulado es irreemplazable, incluyendo el componente afectivo. Pero sobre todo esperamos seguir siendo escuchados y convocados por las decenas de miles de compatriotas que han llegado a entender nuestra mirada y nuestro aporte, a través de libros, documentos, videos y acciones específicas, cara a cara y codo a codo.