Una solución para la acumulación de residuos orgánicos.
La acumulación de residuos es uno de los problemas más complejos y difundidos en todo el país. Desde la contaminación de los basurales a cielo abierto al enorme costo económico y social de los espacios destinados a acumular deshechos, el tema requiere de una urgente toma de conciencia y acción para reducir el daño ambiental que causa, especialmente en las zonas de población más pobres.
La compostadora comunitaria se trata de un equipo que permite una solución sustentable para reducir el volumen de residuos que habitualmente es enterrado, transformándolo en compost. El compost es un compuesto realizado con residuos orgánicos que sirve como fertilizante de la tierra. Se usa en agricultura y jaridnería como mejorador y recuperador de suelos.
Esta compostadora comunitaria, que fue diseñada por el IPP, tiene la escala ideal para que sea utilizada por comedores comunitarios o institucionales, agricultores familiares, grupos de vecinos o en cualquier lugar donde las personas se comprometan a reducir la cantidad de residuos que producen y envían al relleno sanitario.
Construcción Colectiva está produciendo las primeras compostadoras para difundir entre productores, organizaciones e instituciones dispuestos a reducir sus residuos. Con tu apoyo económico podremos acercar la compostadora comunitaria a más comunidades.
Tu aporte puede mejorar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida. Asociate a Construcción Colectiva.
Asociate a Construcción Colectiva