Una planta de valorización de residuos para Cuartel V, Moreno.
La Asociación Civil Construcción Colectiva trabaja con el objetivo de contribuir a satisfacer las Demandas Socialmente Necesarias (DSN), es decir, los bienes y servicios requeridos para que los ciudadanos tengan acceso a una vida digna. A través de su brazo ejecutor, el Instituto para la Producción Popular (IPP), Construcción Colectiva identifica y formula proyectos que puedan ser implementados por organizaciones cooperativas de trabajadores que reciban la capacitación adecuada y conviertan su actividad en un una fuente de trabajo sostenible.
Uno de esos proyectos es la planta de valorización de residuos secos urbanos de la Cooperativa Ayelén, en el barrio Cuartel V, de la localidad bonaerense de Moreno, que funciona desde octubre de 2014. Una iniciativa organizada por Construcción Colectiva que surgió a partir de la necesidad de los vecinos de resolver el problema de la falta de recolección de basura y que generaba un problema ambiental y de salud pública. Hoy Ayelén está ampliando su actividad y es la fuente de trabajo de 14 familias.
Construcción Colectiva está replicando esta experiencia con cooperativas similares y necesita de tu apoyo económico para que esos proyectos puedan concretarse con mayor rapidez y en forma efectiva.
¿Querés saber más sobre Ayelén? Seguilos en Faceboook.
Tu aporte puede dar trabajo. Hacete socio de Construcción Colectiva.
Asociate a Construcción Colectiva