Un equipo que permite agregar valor a los productos de la agricultura familiar.
El desaprovechamiento de producción excedente es habitual entre los pequeños agricultores familiares. Ante la falta de acceso a tecnologías de conservación, los productos que no logran comercializarse al momento de la cosecha pierden calidad rápidamente y son descartados. Los agricultores pierden cada día parte de su producción y los recursos invertidos en ella.
Este equipo ideado para agregar valor a los productos de la agricultura familiar fue diseñado y construido por técnicos del IPP. Se trata de una secadora que utiliza tecnología solar para deshidratar frutas y verduras. De esta manera, los productos se pueden conservar por más tiempo, tanto para la venta como para el consumo.
Desde el IPP buscamos difundir esta tecnología simple, económica y sustentable entre grupos de agricultores, escuelas rurales y todos aquellos interesados en agregar valor a su producción de frutas y hortalizas. ¿Cómo lo hacemos?
- Acercando un deshidratador a quienes lo necesitan.
- Con talleres de autoconstrucción para escuelas rurales, técnicas o grupos de agricultores.
Construcción Colectiva está replicando esta experiencia con otras escuelas y grupos de productores y necesita de tu apoyo económico para que esos proyectos puedan concretarse con mayor rapidez y en forma efectiva.
Tu aporte puede dar trabajo y mejorar el medio ambiente. Asociate a Construcción Colectiva.
Asociate a Construcción Colectiva