El primer ejemplar de la compostadora diseñada y producida por el Instituto para la Producción Popular ya es una realidad. La concreción de esta iniciativa fue posible desde que el IPP recaudó el 50 por ciento de los 33 mil pesos necesarios para desarrollar el equipo mediante una campaña promocionada en el sitio de financiación colectiva Idea.me. Con el monto reunido se terminó el diseño y se comenzó la fabricación.
Compop, la compostadora comunitaria diseñada por el IPP tiene la escala ideal para ser utilizada por comedores comunitarios o institucionales, agricultores familiares, grupos de vecinos o en cualquier lugar donde las personas se comprometan a reducir la cantidad de residuos que producen y envían a rellenos sanitarios.
La práctica del compostaje es sencilla y muy útil por su capacidad de reducción de volumen a la vez que produce un abono de valor ecológico.
Este proyecto, permitirá capacitar en su uso a personas y organizaciones de zonas de escasos recursos para que puedan desarrollar en sus barrios una concientización sobre la importancia de separar la basura y, al mismo tiempo, crear fuentes de trabajo específicas del tratamiento de residuos.