La Campaña Leer Ayuda ya cumplió su primer objetivo y se encamina a donar el segundo deshidratador solar con el aporte de los lectores solidarios 

El sistema de financiamiento colectivo del IPP, Leer Ayuda, recaudó los primeros 7 mil pesos necesarios para instalar un deshidratador solar de frutas y verduras en la escuela agraria CEPT N°15, de la localidad bonaerense de 9 de Julio. El segundo equipo será donado a la Cooperativa 1610, de Florencio Varela, compuesta por 17 horticultores, que podrán agregar valor a sus cosechas a partir de que se reúnan otros 7 mil pesos en la campaña.

Leer Ayuda, Libros para Impulsar la Producción Popular,  es un sistema mediante el cual los aportantes a la campaña pueden elegir – a cambio de su colaboración- un libro del catálogo de títulos donados por editoriales y autores solidarios. Los interesados encuentran excelentes libros de CICCUS, CLACSO, Ediciones UNQ, Antropofagia, Galerna y Desde la Gente, que en muchos casos tienen un valor igual o superior al aporte realizado.

Los envíos son cubiertos en el interior del país por la Fundación FLECHABUS, una ayuda logística fundamental  por el importante gasto que representa el traslado de esos paquetes mediante el sistema comercial habitual.

Los interesados en colaborar y leer un buen libro, pueden ingresar en la página www.produccionpopular.org.ar/libros y elegir un título a cambio de su aporte solidario.