El PROPVIS avanza en el diseño de viviendas sociales pensadas para satisfacer las demandas reales de los beneficiarios

La necesidad de viviendas que tengan la posibilidad de ser ampliadas en el tiempo; la importancia de un diseño de costos accesibles, pero que no pierda condiciones de habitabilidad ni descuide la calidad de las terminaciones, y el uso de neumáticos reciclados como tejas o aislantes hidrófugos, fueron algunos de los temas abordados en la segunda reunión del año del equipo del Programa de Vivienda Social del IPP, que se realizó el jueves 19 en la sede de la institución.

Los participantes coincidieron en la necesidad de que el proyecto debe estar focalizado en brindar un servicio a quienes habitarán la vivienda y satisfacer sus demandas, por encima de cuestiones técnicas y arquitectónicas que suelen dominar el diseño de la infraestructura en los planes de las viviendas sociales.

En ese sentido, se acordó un análisis de los proyectos del arquitecto Fermín Estrella, recientemente fallecido, quien en su larga trayectoria dedicada a la vivienda popular elaboró planes que fueron pensados y ejecutados en toda Latinoamérica con objetivos similares a los  que hoy persigue el PROPVIS.

También se decidió hacer consultas técnicas y avanzar en el análisis de las posibilidades concretas del uso de caucho en desuso como material viable para ser usado en las construcciones, atendiendo a demandas realizadas ante el IPP sobre la reutilización de neumáticos. Una vez reunida la información, se programará una nueva reunión para avanzar en el diseño del proyecto, coordinado por Claudio Villella, responsable del PROPVIS del IPP.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>