Los trabajadores riojanos de la Cooperativa de alimentos Cuchiyaco serán los próximos beneficiados con un deshidratador solar mediante la Campaña Leer Ayuda

La campaña Leer Ayuda, Libros para Impulsar la Producción Popular, que dona un deshidratador solar de frutas y verduras diseñado por el IPP, continúa a partir de esta semana para financiar colectivamente a  la Cooperativa Cuchiyaco, en Santa Vera Cruz, al norte de la provincia de La Rioja.

Se trata de un grupo de trabajadores de la agricultura familiar que se unió en 2014 para producir alimentos agroecológicos y artesanales, que atienden especialmente el cuidado del medio ambiente. Bajo estas premisas, en Cuchiyaco no sólo se produce y comercializan los productos que elaboran sino que se debate y se organizan  charlas sobre el buen vivir y la necesidad de consumir productos sanos.

Producen alimentos sin agrotóxicos, aceitunas que no están procesadas con sal para los hipertensos y dulces cocinados a leña, sin colorantes, conservantes ni emulsionantes, y con la menor cantidad de azúcar blanca posible. El deshidratador solar del IPP les permitiría agregar valor a sus cosechas y abrir una nueva línea de productos.

A partir del miércoles 28 de octubre, los interesados en apoyar esta iniciativa se encontrarán con una lista renovada de títulos disponibles, en la que se agregan textos de ficción que hasta ahora no formaban parte de la campaña. Los invitamos a disfrutar de una buena lectura y ayudar a los trabajadores de la Economía Popular a cambio de un aporte que equivale al precio promedio de un libro en las librerías.

 

Comentarios

  • Buenas tardes. Somos una O.N.G. de capacitación que integra la experiencia de aprehendizaje con alimentación y hábitos saludables. La idea que exponemos es que ser sustentable como sujeto implica a reconocer primero lo que el propio cuerpo nos pide y lo que le pedimos a él. Si le pedimos de más nosotros, inevitablemente no vamos a notar cuando otro lo esté haciendo o lo estemos nosotros mismos explotando a otra persona.
    Hemos naturalizado tanto vivir como si estuviéramos en guerra constante, que nos olvidamos de darnos cuenta que ya no estamos en peligro.

    Pues bien. Aunque suene raro… desde ese lugar damos clases a defensores públicos de Latinoamérica… y queremos hacer una red con cooperativas de distintas áreas de productos y servicios para que aquello que consumimos para tales cursos llegue a los que respetamos como trabajan.

    En consecuencia quería saber si este es un ámbito propició para reunirnos o si nos recomendas algún sitio para buscarlos.

    Necesitamos desde alojamientos para 15 personas por taller. Lugares alejados de las ciudades. Hasta imprentas y proveedor de frutos secos y alimentos orgánicos.

    En fin.. a la espera quedó.

    Saludos

    Sabri



Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>