¿Qué aporta Tod@s Comen?

Es frecuente celebrar la apertura de un nuevo local comercial, un nuevo medio de pagar las compras o registrar las nuevas ofertas de los canales de venta ya existentes.

Todo el tiempo sucede. Solo se registra aquello que te machacan con más fuerza por medio de la publicidad.

La propuesta de Tod@s Comen es otra cosa. Tanto lo es que necesita atención. Si se pasa de largo, como una noticia más, se corre el riesgo de perder la oportunidad de cambiar algo relevante, en una rutina tan básica como conseguir los alimentos para el hogar.

Es, ante todo, un Portal de ventas por internet de alimentos que no necesitan cadena de frío. Los productos de almacén.

Nada nuevo.

El menú actual, que se expande día a día, tiene más de 100 productos y se dispone del pago por transferencia o usando todos los medios de pago digitales, con la infraestructura informática de Si Pago del Banco Credicoop.

Todavía nada demasiado nuevo.

Los productos que se ofrecen son generados por emprendimientos de variadas características. Cooperativas campesinas, cooperativas agrarias de mayor porte, pequeñas o medianas industrias rurales o urbanas. Hasta una empresa que industrializa y exporta maíz no transgénico, cultivado sin herbicidas totales. Todos tienen en común que no tienen vocación presente ni futura de hacer dinero desplazando competidores ni haciendo alianzas con los hipermercados. Casi la totalidad no está presente en las grandes bocas de expendio conocidas.

Son productores de alimentos, no gente de negocios.

Esta es la primera novedad.

Como el sistema ofrece entrega puerta a puerta, desde nuestro depósito en el Mercado Central del AMBA hasta la casa de cada consumidor, hemos hecho un acuerdo con una empresa de logística de primer nivel, con años de experiencia en distribución de paquetería y bienes de diversa naturaleza, que asegura el envío a cualquier punto de la República, con excepción de Tierra del Fuego.

Pero no cargamos íntegramente el costo del flete. Queremos que el precio que paga el consumidor en cualquier punto del país sea el mismo. Para eso, pedimos que la compra mínima aumente a medida que la distancia aumenta y también pedimos una pequeña contribución para el flete, que no llega al 40% del costo. El resto lo absorbe Tod@s Comen.

Con ese mecanismo, un consumidor de Salta paga lo mismo que quien vive en el Obelisco.

Esta es otra novedad. Bien fuerte.

Finalmente, estamos nosotros. Somos el Instituto para la Producción Popular, entidad sin fines de lucro que hace varios años trabaja en estos y otros temas similares.

Creemos que distribuir y comercializar alimentos es un servicio, no es un negocio.

Para ser coherentes con eso, fijamos márgenes sobre el precio pagado al productor puesto en el Mercado Central, que hacen que el 80% de lo que el consumidor paga va al productor. En definitiva; los únicos dos imprescindibles son los extremos de la cadena: el productor y el consumidor.

Esta es también una novedad de peso.

Todo esto, más el hecho de tener el Portal abierto a cualquier oferta nueva de productos que cumplan con las condiciones señaladas; más nuestra actitud de reintegrar todo costo que derive de un error o un daño en el proceso de distribución; más el compromiso ideológico, no comercial con el tema, finalmente definen que

EL PORTAL TOD@S COMEN ES REALMENTE ORIGINAL Y ÚNICO.

todoscomen.produccionpopular.org.ar

Recorrerlo para terminar de creer.

23.2.21

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