El Instituto para la Producción Popular, con el apoyo de editoriales y autores, inicia una campaña de obsequio de un libro a elección para aquellas personas interesadas en patrocinar mediante donaciones a grupos de trabajadores de la economía popular.
La primera campaña busca recaudar 7 mil pesos para donar un deshidratador solar de frutas y verduras diseñado por el IPP a la escuela rural CEPT N°15, del Paraje el Chajá, en la localidad bonaerense de 9 de Julio, que articula con un grupo de quinteros de la zona, la mayoría padres de los alumnos. La institución recibirá el equipo y docentes y alumnos serán capacitados en su uso por el IPP para que puedan agregar valor a sus cosechas.
Una vez recaudado el monto de esta primera campaña, se certificará la entrega del deshidratador y comenzará una nueva campaña con otro grupo de productores a designar.
A cambio de su apoyo, los aportantes podrán elegir uno de los libros que se ofrecerán gracias al apoyo de editoriales y autores a la campaña. Se trata de más de 100 títulos que figuran entre las novedades del mercado editorial argentino y que cubren distintas temáticas de interés general. De acuerdo con el precio promedio de los libros, se ha establecido un valor base de 200 pesos para la colaboración y recompensas adicionales a medida que el monto donado sea superior. Si la donación es de 300 pesos, además del libro elegido se le obsequiará al aportante un segundo libro y si es de 500 pesos, se le agregará un tercer volumen.