TIERRA DEL FUEGO APRUEBA UNA LEY QUE INCORPORA LA AUTOCONSTRUCCIÓN COOPERATIVA DE VIVIENDAS

Con la creación del Programa de Autogestión de la Vivienda y Habitat Popular, la legislatura fueguina incorporará la figura de las cooperativas y asociaciones de viviendas populares como parte de los sistemas de construcción permitidos en el Instituto Provincial de la Vivienda. Los legisladores acordaron que el 5 por ciento de los fondos provenientes del FONAVI  sean destinados a financiar a estos emprendimientos comunitarios.

La reforma de la ley fue consensuada entre los legisladores; el titular del IPV, Alejandro Vázquez; la Federación de Cooperativas Autogestionadas (MOI-CTA); el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos; y la Cooperativa de Trabajo Casa Base, que construyó 10 viviendas con apoyo del estado provincial.

En los fundamentos del proyecto se analizaba que este tipo de iniciativas comunitarias es beneficioso para promover sistemas de construcción por fuera del lucro, que generan trabajo y reactivan las ventas en los comercios dedicados a materiales de construcción en los barrios elegidos para la autogestión.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. (Campos obligatorios *)


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>