En una reunión celebrada en el auditorio de la Universidad Metropolitana (UMET) se presentó este lunes el programa Tod@s Comen ante el cuerpo de delegados del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh). Con la presencia del Secretario General del gremio, Víctor Santamaría, y el Coordinador del Instituto para la Producción Popular (IPP), Enrique Martínez, se acordó un sistema de compra de alimentos de pequeños productores mediante un sistema de selección de bolsones con alimentos de almacén, hortalizas y frutas.
La Coordinadora de Gestión de Tod@s Comen, Silvia Berra, explicó a la audiencia las ventajas de un sistema cómodo y simple para reservar los alimentos, que llegarán a los afiliados gracias a la gestión del sindicato, que proporcionará el transporte y el espacio físico para el retiro de los bolsones.
Este acuerdo forma parte de una de las líneas de desarrollo previsto en Tod@s Comen, que tiene a los sindicatos como organizaciones ideales para difundir el sistema y llegar a los trabajadores con alimentos de la producción popular, de calidad y al mejor precio.
Esta primera etapa será tomada como una prueba piloto exclusivamente para los 300 delegados gremiales. La idea es que progresivamente se vayan incorporando otras áreas del sindicato para ampliar la llegada de Tod@s Comen al resto de los afiliados.